900 804 194

6 hábitos que dañan los dientes

 en Consejos Dentales, Salud

A veces no somos conscientes de que determinados hábitos perjudican nuestra salud dental, poniendo en peligro la integridad de nuestros dientes. Existen muchos factores que dañan los dientes, sin embargo, la mayoría de ellos pueden prevenirse con una adecuada higiene bucal y hábitos sanos de alimentación.

Hábitos que dañan los dientes
  • Moderse las uñas

Morderse las uñas perjudica la salud y estética de tus manos pero también daña tus dientes ya que pueden romperse. Además, puede convertirse en un problema de higiene bucal, ya que las bacterias que tengas en las manos se transmiten a la boca.

  • Cepillarse los dientes bruscamente

Cepillarse regularmente los dientes es fundamental para una buena salud oral, pero si lo haces bruscamente o con un cepillo de cerdas duras, puede producir retracción de las encías y exceso de sensibilidad en ellas.

Ademas, cepillarse los dientes con movimientos horizontales, desgasta el esmalte de los dientes. Lo correcto es cepillarlos con movimientos circulares.

  • Masticar hielo

Si eres de los que al terminar el refresco masticas los hielos, debes saber que la dureza de los hielos y la temperatura fría pueden fracturar los dientes o producirles rajaduras.

  • Usar los dientes como herramienta

Muchas personas utilizan sus dientes para cortar etiquetas de la ropa, abrir paquetes o incluso para abrir botellas. Nuestros dientes no están diseñados para ello y pueden fracturarse y desgastarse.

  • Morder el lápiz o bolígrafo

Muchas personas cuando tienden a morder los lápices y a veces no somos conscientes de la presión que podemos estar ejerciendo con nuestros dientes, pudiendo provocar roturas o grietas en nuestras piezas.

  • Comer gominolas

Las “chuches” se pegan a los dientes, y el azúcar (y los ácidos que produce) permanecen en contacto con ellos por horas, causando daños en el esmalte de los dientes.

Si necesitas más información sobre hábitos que dañan los dientes puedes contactar con SociDent, estudiamos de forma individualizada cada caso y ajustamos las necesidades dentales a la economía de cada paciente.

Artículos Recientes