¿Cepillarse demasiado aumenta la sensibilidad dental?

blog-sensibilidad-cepillado-excesivo
blog-sensibilidad-dental-cepillado

Todos sabemos que es muy importante tener una higiene bucal correcta con un lavado de nuestros dientes recomendablemente tres veces al día. No obstante, aunque parezca una práctica de lo más básica para cuidar nuestros dientes, suelen haber muchos interrogantes entre ellos la pregunta de: ¿Cepillarse los dientes con mucha frecuencia provoca un aumento de la sensibilidad dental? 

 

¿Qué es la sensibilidad dental? 

Lo primero y más básico es saber cómo se produce exactamente la aparición de la sensibilidad dental.  

La sensibilidad dental aparece cuando el esmalte o la capa externa del diente se desgasta, exponiendo la capa interna que contiene unos túbulos que conectan al nervio de los dientes, cuando esta capa se expone, ciertos alimentos o bebidas que están frías o calientes pueden causar dolor ya que estos nervios se estimulan. 

 

¿Cepillarse con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de padecer sensibilidad dental? 

No es la cantidad sino la calidad del cepillado lo que influye a que tengas sensibilidad dental. Un cepillado correcto no sólo se basa en hacerlo tres veces al día, sino que también consiste en cómo nos cepillamos los dientes. 

Si nos cepillamos “hasta que sangre”, de una forma un poco brusca hablando, o si nos cepillamos con demasiada fuerza con movimientos muy bruscos y además usamos un cepillo de dientes duro es una tormenta perfecta para que aparezca la sensibilidad dental, ya que literalmente nos estamos cargando el esmalte.  

Así que si eres de aquellos que su cepillado “suena demasiado” quizás deberías mejorar la técnica, haz movimientos suaves, no bruscos, y usa un cepillo suave. Además usa hilo dental para poder llegar a esas zonas en las que se acumulan restos de comida con mayor facilidad como entre los implantes o las muelas.  

 

Si tienes sensibilidad dental, acude a un especialista. 

Aunque hay varias maneras para lidiar con la sensibilidad dental como el uso de un cepillo de dientes suave o una pasta dental específica para calmar la sensibilidad dental, lo mejor para poner fin a esta molestia es acudir a una de nuestras clínicas y que te asesoremos de cómo puedes acabar con las molestias diarias que conlleva la sensibilidad dental de una forma definitiva. 

 

Pide cita y te asesoramos acorde a tu caso sin compromiso.