Hoy entrevistamos a nuestra doctora Yvonne Chalco, especialista en estética dental. Nuestra doctora, cuenta con experiencia de más de 15 años con este tipo de tratamientos. Yvonne, ha estado realizado 40 tratamientos de carillas al mes. Además, ha experimentado como han evolucionado las carillas a lo largo de estos años. ”Actualmente las carillas de porcelana son un tratamiento estético mínimamente invasivo, seguro y con alta calidad. Es muy importante la técnica de preparación de la pieza, fabricación y colocación de las carillas para evitar incidencias (caída, fractura, etc.) ”
Por eso la experiencia del doctor, es importante para que el resultado sea óptimo. En Socident, llevamos años de experiencia realizando tratamientos con carillas con los mejores resultados para nuestros pacientes.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Son unas finas láminas de cerámica que se adhieren en la parte delantera de los dientes.
¿Para que pacientes esta indicado este tratamiento?
Esta indicado para todo tipo de pacientes, pero en especial para pacientes que presentan cambios de color en sus piezas, diastemas, fracturas, composites o restauraciones antiguas que están en mal estado. Y sobre todo, para pacientes que quieran tener una sonrisa perfecta. Con este tratamiento los pacientes pueden elegir color y forma de sus dientes.
¿Cuáles son las fases por las qué tiene que pasar un paciente para ponerse carillas?
La principal ventaja, es que es un tratamiento estético rápido. Los resultados se obtienen en 2 citas clínicas y una cita previa en la que hacemos un estudio con fotografías, y tomaremos medidas para hacer un encerado diagnostico del que se hará un mock-up. En la primera cita, realizaremos la preparación de las piezas, tomaremos las impresiones y colocaremos el mock-up. Una vez puesto en los dientes del paciente, podremos plasmar el diseño final de su sonrisa.
En la segunda cita, se colocarán las carillas mediante un sistema de adhesión muy meticuloso donde hay que respetar los protocolos para obtener un resultado perfecto.
*El mock-up son unas carillas de resina acrílica, hechas a medida del paciente para el estudio de la sonrisa. Se hace en el laboratorio, y se lleva de forma provisional 10 días. Qué es el tiempo que tarda en hacerse las carillas definitivas.
¿Después de colocar las carillas definitivas puedo comer de todo? ¿Cambia de color con el tiempo?
Puedes comer de todo, y no cambia el color. Es positivo en pacientes fumadores, pacientes que toman mucho café o coca cola por que no es lo mismo que un blanqueamiento o una carilla de composite que si que cambia de color.
¿Es doloroso el tratamiento?
Este tratamiento es indoloro. No produce ningún tipo de sensibilidad después de su colocación, aunque siempre hay que seguir las indicaciones en cada fase del proceso de fabricación.
¿Son los resultados naturales?
La apariencia es totalmente natural. Sus ventajas son indiscutibles, pudiendo conseguir una óptima tolerancia de los tejidos blandos (encías). Además, obtiene una preparación dentaría muy conservadora, y una estabilidad a largo plazo, incluso en pacientes bruxistas.
Lo que antes se consideraba solo un tratamiento estético, actualmente con la resistencia de los materiales también puede ser considerada como una solución frente a problemas funcionales.