¿Por qué deberías hacerte ya una limpieza dental?

¿Por qué deberías hacerte una limpieza dental ya?
Si ves sarro, hazte urgentemente una limpieza dental
Con una limpieza dental evitas el mal aliento

La limpieza dental es un tema que comúnmente descuidamos en nuestra salud bucal. A pesar de que tengamos una limpieza diaria de nuestra boca, y mejor aún, después de cada comida, muchas veces se queda en una limpieza superficial y no se realiza una limpieza en profundidad de ciertas partes de nuestra boca donde se pueden acumular restos de comida y bebida, ácidos e incluso bacterias que pueden resultar en infecciones, caries o la acumulación de sarro con el riesgo que conlleva para nuestras encías e incluso de nuestros dientes.

 

Ya toca que te hagas una limpieza.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste al dentista para hacerte una limpieza? Exacto, seguramente tengas que hacer la suficiente memoria como para considerar ir cuanto antes. La limpieza dental es recomendable que se realice al menos dos veces al año.

Como hemos comentado antes, a menudo creemos que con cepillarnos los dientes e incluso usar hilo dental es suficiente para mantener una buena salud dental, pero una limpieza dental en profundidad hecha en una de nuestras clínicas puede proporcionar beneficios adicionales y llegar a sitios donde no se pueden lograr con solo la higiene oral diaria.

 

Si ves sarro, hazte urgentemente una limpieza dental

 

Si ves estos elementos: (Placa, sarro…) acude ya a un especialista.

Si ya empiezas a ver sarro o algunas manchas en los dientes deberías considerar en pedir cita para una limpieza a la de ya. Ya de por sí, la limpieza dental ayuda a prevenir la acumulación de placa y sarro en los dientes. Pero también es el único medio por el cual se pueden quitar estos elementos.

La placa es una película pegajosa y transparente que se acumula en los dientes y las encías que están llenas de bacterias. Esta placa produce además sustancias ácidas que corroen el esmalte dental y que pueden endurecerse y convertirse en sarro, que es aún más difícil de eliminar y puede contribuir a la inflamación de las encías (enfermedad periodontal) e incluso a la pérdida del diente. Por lo que hacerte una limpieza dental teniendo placa o sarro es algo que deberías considerar como prioridad máxima.

 

Una limpieza en clínica sólo puede quitar los restos de sarro, manchas, acumulación de placas…etc.

Durante la limpieza dental, usamos herramientas especiales para eliminar la placa y el sarro de los dientes como ya contamos en este blog. Además, la limpieza dental puede ayudar a detectar problemas dentales en una fase temprana, como caries, enfermedad periodontal y otros problemas de salud dental.

 

Con una limpieza dental evitas el mal aliento

 

Hacerse una limpieza en clínica puede solucionar tus problemas de mal aliento o halitosis.

La limpieza dental también puede ayudar a prevenir el mal aliento, algo que seguramente no quieras tener en tu día a día y más en una ocasión especial como en una cita o la boda de tu mejor amigo.

Frecuentemente, el mal aliento es causado por la acumulación de bacterias en la boca, y la eliminación de la placa y el sarro durante una limpieza dental puede ayudar a reducir estas bacterias y prevenir el mal aliento.

 

Además, una limpieza dental o profilaxis en clínica hace que tus dientes se vean más limpios.

Otro beneficio de hacerse una limpieza dental es que mejora la apariencia de los dientes. La eliminación de manchas, la acumulación de placa, y la eliminación del sarro hace que los dientes parezcan más brillantes y más limpios. Además, una limpieza dental puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo que pueden poner en peligro tus propios dientes y tu sonrisa.

 

Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas ubicadas en Madrid y otras ciudades alrededor de la capital y quítate el sarro, las manchas en los dientes o el mal aliento.