Los últimos avances de la medicina regenerativa BTI llegan a SociDent con Endoret


Medicina regenerativa BTI. Una revolución basada en el uso de los propios recursos del organismo:

  • Una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración de los tejidos mediante la concentración y aplicación terapéutica de factores de crecimiento y otras proteínas autólogas presentes en el plasma sanguíneo.
  • Científicamente avalados tanto por su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular como por su bioseguridad.

Uno de las últimas revoluciones en el ámbito sanitario ha llegado de la mano de la medicina regenerativa BTI. Esto es debido a que posibilita la utilización de los propios recursos del organismo para la regeneración de los tejidos y la recuperación de las funciones orgánicas. El esfuerzo de la comunidad científica profundizando y ampliando fundamentos básicos de la biología celular y el avance en el conocimiento de los biomateriales lo han hecho posible.

Endoret ª (PRGFª) es una tecnología biomédica dirigida a estimular la regeneración tisular mediante la concentración y aplicación terapéutica de factores de crecimiento y otras proteínas autólogas presentes en el plasma sanguíneo. La tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF®) está científicamente avalada tanto en su eficacia a la hora de estimular y acelerar la regeneración tisular, como en su bioseguridad. La publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y su presentación en centenares de congresos nacionales e internacionales lo avalan.

La versatilidad de la tecnología Endoret® (PRGF®) ha permitido su uso en el tratamiento de patologías muy diversas e intervenciones clínicas dentro del ámbito de la cirugía oral y maxilofacial. Desde el tratamiento del alveolo postextracción hasta el uso de la tecnología en recesiones gingivales o en la humectación de los implantes dentales para favorecer su osteointegración, el abanico de posibilidades terapéuticas es enorme.

Ventajas Clínicas de la medicina regenerativa BTI

  • Mayor bioseguridad y predictibilidad de los implantes dentales.
  • Promueve la regeneración ósea, aumentando la predictibilidad de cirugías complejas.
  • Estimulación de la cicatrización de heridas y la regeneración de los tejidos blandos.
  • Posibilidad de utilizar un coágulo autólogo y una membrana de fibrina autóloga para rellenar y sellar los defectos óseos.
  • Disminución de la inflamación y el dolor.
  • Preparación y manipulación de injertos de forma más sencilla.
  • Reducción del riesgo de infección y complicaciones postquirúrgicas.

SociDent, fiel a su filosofía de poner al alcance de sus pacientes los últimos avances tecnológicos, ha incorporado Endoret a sus clínicas.

Abrir chat