Fecha: 13/06/2017
Además de tener una buena salud bucal, es importante tener unos dientes blancos y brillantes. Por ello, hoy en día el blanqueamiento dental es cada vez más demandado en las consultas de los odontólogos.
Claves del blanqueamiento dental
- ¿Cuándo necesito un blanqueamiento dental? Se debe acudir con regularidad a nuestro dentista, ya que debe ser el propio profesional quien asesore sobre las necesidades de cada paciente.
- Una condición indispensable para un blanqueamiento dental, es tener una boca sana, ya que el procedimiento requiere una valoración de indicaciones y contraindicaciones.
- Es imprescindible que el tratamiento de blanqueamiento se adapte a cada paciente. La técnica debe estar personalizada para obtener los mejores resultados.
- El tono de blanco debe ser natural, alcanzar una tonalidad demasiado blanca, puede derivar en una serie de problemas en la salud dental.
- El blanqueamiento dental no sustituye a una limpieza dental. Se trata de una técnica estética, no elimina bacterias ni protege el esmalte.
- Pese a no ser doloroso, si que produce cierta sensibilidad en el diente que desaparece progresivamente a las 72 horas de realizar el tratamiento.
- Algunos alimentos alteran el color del esmalte, entre ellos destacan el té, el café, los refrescos, el vino tinto o la remolacha.
- La nicotina y el alquitrán del tabaco son agentes pigmentadores que oscurecen el esmalte de los dientes. Para evitarlo, debe disminuirse o eliminarse el consumo de este y cepillarse y enjuagarse los dientes con un colutorio específico tres veces al día.
- Los días posteriores a blanqueamiento dental se recomienda una “dieta blanca”, es decir, evitar alimentos que puedan provocar tinción. Además, se debe prescindir del tabaco.
- Es obligatoria una evaluación posterior, entre las 24 y 72 horas siguientes al blanqueamiento dental.
- El efecto dura entre un año y medio y dos. Aunque depende de la técnica y productos usados por el dentista y el propio paciente.
- Con el paso de los años, el color de los dientes puede cambiar de color. Esto se debe a un desgaste del esmalte, que hace más visible la dentina, que a su vez oscurece con el envejecimiento.
- Generalmente, las pastas de dientes blanqueadoras no dañan el esmalte de nuestros dientes. Sin embargo, hay algunas excesivamente abrasivas que si podrían dañarlo.
- No se aconsejan los tratamientos de blanqueamiento dental en dentaduras, coronas dentales o fundas. Es mejor sustituirlos por otros más claros.
Para más información sobre los tratamientos de blanqueamiento dental, puedes contactar con SociDent, los dentistas de la gente, estaremos encantados de atenderte.