Endodoncia

Elimina el dolor intenso de tu boca producido por las caries.Nuestros tratamientos de endodoncia »

Bruxismo

Descubre nuestros tratamientos y protege tus dientes evitando el dolor. Nuestros tratamientos para el bruxismo »

Odontopediatría

El mejor cuidado para la salud bucal de los más pequeños.Más sobre odontología para niños y niñas »

Odontología general

Limpiezas dentales, empastes, consultas y revisionesNuestros tratamientos de odontología »

Endodoncia

Cuando tenemos una caries durante un tiempo prolongado, corremos el riesgo de que la infección llegue a la pulpa dental (el tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos), produciendo un dolor bastante intenso en nuestra boca. 

En Socident disponemos de los mejores odontólogos que pondrán fin a este problema con nuestros tratamientos de endodoncia, con la última tecnología y los mejores profesionales para garantizar que no sólo no sientas ningún tipo de dolor durante la intervención, sino que salgas sin dolor después del tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre Endodoncia

¿Por qué debería hacerme una endodoncia?

Si tienes una carie durante un tiempo demasiado prolongado, es bastante probable que estés empezando a tener dolores en la zona, y siendo sinceros, este dolor sólo va a ir a peor arriesgando incluso a poder perder el diente y a tener infecciones mucho más severas en la encía (periodontitis) cuyas bacterias pueden afectar incluso a tu salud general.

No te preocupes, ni te sientas mal por ello, nuestros expertos harán todo lo posible para limpiar la zona y poder salvar el diente, y de paso, atajar de raíz la infección. No lo pienses más y pide tu revisión urgente con nuestros especialistas.

 

¿Cómo se hace una endodoncia?

Durante una endodoncia, nuestros especialistas retiran la pulpa dañada, desinfecta el espacio interior del diente y luego lo rellena y sella con un material especial. Esto ayuda a salvar el diente y aliviar el dolor o la incomodidad que puedes estar experimentando debido a la infección o la inflamación de la pulpa.

En resumen, la endodoncia es un procedimiento dental que permite conservar un diente evitando que los daños de la infección producidos por la caries vayan más allá y hagan perder el diente, o incluso llegar a desarrollar una infección en las encías (enfermedad periodontal o piorrea). Te animamos a pedir cita para que podamos atajar el problema cuanto antes.

 

¿Duele hacerse una endodoncia?

No, de hecho, aparte de asegurarnos que no notes nada en el procedimiento gracias a nuestra anestesia y la pericia de nuestros especialistas, te garantizamos que saldrás mucho mejor que antes, sin más dolor, ya que combatiremos la infección y repararemos el diente dañado.

 

¿Cómo puedo pedir cita?

¿Cuál es el horario de vuestras clínicas?

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Bruxismo

El bruxismo es una práctica involuntaria de apretar los dientes que hacemos principalmente mientras dormimos, aunque también puede ser derivado de una presión extra que realizamos día a día causa de la ansiedad o el estrés al realizar una tarea determinada o bajo alguna situación, normalmente esto lo realizamos de forma involuntaria.

También puede ser un indicador de que hay un problema de alineación de los dientes o de la mandíbula, incluso, el bruxismo puede estar derivado del consumo excesivo de cafeína o de alcohol.

Nuestros higienistas y odontólogos detectarán si tienes un problema de bruxismo analizando el desgaste de los dientes

Preguntas frecuentes sobre Bruxismo

¿Cómo puedo saber que tengo bruxismo?

Una de las posibles formas de detectar que tengas bruxismo moderado o fuerte es que te notes que tienes dolor en la zona de la mandíbula, dolor de oído, dolor en el cuello y sobre todo dolor de cabeza.

Además de estos síntomas, es causa de bruxismo un aumento de la sensibilidad dental a la hora de tomar alimentos muy fríos como los helados, o al igual con alimentos muy calientes. Lo mismo con las bebidas.

Por supuesto, te animamos a visitar cualquiera de nuestras clínicas para que un especialista te lo pueda diagnosticar con mayor rigurosidad, y por supuesto, aportar una solución a este problema.

 

¿A qué puede estar debido el bruxismo?

Una de las mayores causas del bruxismo, entre otras, puede estar derivado al estrés y la ansiedad. Aunque no es descartable que sea también debido a problemas de alineación de los dientes o de la propia mandíbula.

Te animamos a visitar cualquiera de nuestras clínicas para una revisión gratuita, disponemos de escáneres orales de última generación equipados con radiografías 3D que nos permitirán saber con un 100% de precisión si padeces bruxismo y aportar una solución al problema.

 

¿Cómo se trata el bruxismo?

Nuestros especialistas pueden ayudarte a controlar el bruxismo. Normalmente, se utilizan protectores bucales o férulas dentales personalizadas para proteger los dientes durante la noche, o que en algunos casos recomendamos llevar ante situaciones de estrés como por ejemplo, redactar ese proyecto tan importante, realizar los informes ejecutivos u otro tipo de situaciones que te suelan generar estrés…

Además, intentaremos abordar el estrés y la ansiedad que puedas padecer recomendándote técnicas de relajación y, si se requiere, medicamentos, prescritos siempre por un doctor especializado.

 

¿Cómo se pide cita para ir a vuestras clínicas?

Llámanos al 900 804 194, rellena nuestro formulario o visítanos en cualquiera de nuestras clínicas.

 

¿En qué horario están abiertas vuestras clínicas?

Todas nuestras clínicas abren de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Odontopediatría

Sabemos lo importante que son para ti tus pequeños, y que quieres que se desarrollen con una buena salud, por ello, nuestro equipo cuenta con especialistas enfocados a la odontopediatría, que es la especialidad odontológica enfocada a la atención dental de los niños, desde bebés hasta la adolescencia.

Nuestros especialistas están dotados con formación específica en el tratamiento dental de los niños. Atendiendo no sólo a sus necesidades de salud bucodental, sino proporcionando un ambiente tranquilo y amigable para que tus pequeños no tengan miedo a ir al dentista.

Nuestro equipo revisará con sumo cuidado la boca de tus pequeños, y enfocándonos especialmente en la prevención y detección temprana de problemas, esto incluye la identificación de caries, problemas de desarrollo dental y otros problemas orales antes de que se vuelvan más graves y costosos de tratar.

Además, sabemos que las visitas al dentistas pueden ser bastante intimidantes para los adultos, cuánto más para los niños, por eso en Socident contamos con equipamiento específico y adaptado para los niños, para que sean menos intimidantes y que a la vez, no se comprometa ni un poco de su eficacia, incluyendo la anestesia pediátrica para minimizar cualquier molestia.

Preguntas frecuentes sobre Odontopediatría

¿A qué edad debería llevar a mi hijo al dentista por primera vez?

Se recomienda que los niños visiten al odontopediatra dentro del primer año de vida o poco después de que les salgan los primeros dientes, incluso si solo tienen uno o dos dientes. Esto ayuda a establecer una atención dental temprana y a prevenir problemas futuros.

 

¿Se puede realizar radiografías dentales a los niños?

Sí, en algunos casos. El odontopediatra puede recomendar radiografías para evaluar el desarrollo dental y detectar problemas ocultos.

Utilizaremos radiografías de baja radiación y se tomarán todas las precauciones necesarias para minimizar la exposición.

 

¿Cómo puedo manejar la ansiedad o miedo de mi hijo/a a ir al dentista?

Estamos especializados en brindar a los más pequeños un ambiente cálido y cómodo. Aparte de contar con herramientas específicas para ellos y menos intimidantes como la anestesia pediátrica, nuestros especialistas no sólo cuentan con la profesionalidad que se espera dentro de este tipo de disciplinas, sino que además cuentan con un excelente trato empático, sobre todo con los más pequeños.

 

¿Cómo puedo ayudar a que mi hijo/a tenga una buena higiene bucal?

Establece una rutina de cuidado regular en casa. Enséñales a cepillar sus dientes adecuadamente, supervisa sus hábitos de cepillado y usa pasta dental con flúor adecuada para su edad. Limita el consumo de azúcar y ofrece alimentos y bebidas saludables.

Además no olvides el uso del hilo dental, que debe comenzar tan pronto como haya dos dientes adyacentes en la boca, generalmente alrededor de los 2-3 años. Los padres deben ayudar a sus hijos con el uso del hilo dental hasta que sean lo suficientemente habilidosos para hacerlo por sí mismos, normalmente alrededor de los 8-10 años.

 

¿Debería mi hijo/a usar selladores dentales?

Los selladores dentales son un tratamiento preventivo para los más pequeños. Son una capa protectora aplicada en las superficies de masticación de los molares para prevenir la caries.

Se recomiendan generalmente cuando los primeros molares permanentes erupcionan, generalmente entre los 6 y 7 años, y luego cuando los segundos molares permanentes erupcionan, alrededor de los 12 años.

 

¿Cómo puedo pedir cita para que un especialista vea a mi hijo/a?

¿Cuál es el horario de atención de vuestras clínicas?

Abrimos nuestras clínicas lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Odontología general

Aparte de tratar todos estas disciplinas comentadas anteriormente, por supuesto, realizamos tratamientos preventivos como la profilaxis o limpieza bucal, revisiones, curetajes, eliminación de sarro, extracciones de muelas del juicio y por supuesto las revisiones periódicas.

Además en Socident nuestra primera revisión es gratuita, contando con la última tecnología para poder realizar un diagnóstico preciso de tu boca y saber qué es lo que necesitas y poder proporcionarte una solución de la forma más efectiva y al mejor precio. 

Preguntas frecuentes sobre Odontología General

¿Cada cuánto debería ir al dentista o hacerme una revisión dental?

Te recomendamos que vengas a realizarte una revisión y una limpieza dental cada seis meses. Aunque tengas una higiene oral frecuente y excelente en tu casa, sin dudas, recomendamos que hagas una limpieza y revisión al menos dos veces al año.

Aunque seamos muy persistentes con nuestra higiene bucal, nos limpiemos con regularidad y usemos hilo dental, en realidad la placa bacteriana puede acumularse en las zonas donde no alcanzamos con el cepillado

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que te hiciste una limpieza dental o una revisión, te recomendamos que agendes una cita con nosotros.

 

¿Es importante realizar una limpieza dental en clínica?

Sí, las limpiezas dentales profesionales son esenciales para eliminar la placa y el sarro que no se pueden eliminar con el cepillado y el uso del hilo dental en casa.

Con las limpiezas, ayudamos a prevenir la acumulación de bacterias, sarro y otros problemas dentales que pueden ser derivados de esto ya que no realizarse una limpieza en clínica con cierta frecuencia puede dar pie a que se acumule placa bacteriana en aquellas zonas que no alcanzamos con el cepillado, con la formación posterior de sarro pudiendo producir mal aliento, una inflamación de las encías, sangrado e incluso en casos en los que no se trata una efermedad periodontal o la pérdida del diente.

Recomendamos que agendes una cita con nosotros para realizar una profilaxis dental o limpieza profesional.

 

¿Cómo puedo prevenir la caries dental?

La prevención de caries incluye cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor, usar hilo dental diariamente, limitar el consumo de azúcar y visitar regularmente al dentista para hacer una limpieza dental profesional.

No olvides llevarte un cepillo dental al trabajo 😉

 

¿Qué debo hacer si tengo mal aliento persistente?

Si el mal aliento persiste a pesar de una higiene oral adecuada, es importante consultar a un dentista.

El mal aliento puede ser causado por problemas dentales, como caries o enfermedad de las encías, o por otras afecciones médicas que debemos detectar y tratar.

 

¿Cómo se trata la enfermedad de las encías?

El tratamiento de la enfermedad de las encías varía según su gravedad. En etapas tempranas, puede controlarse con una limpieza dental profesional y una mejora en la higiene oral en casa. En etapas avanzadas, puede requerir procedimientos más avanzados, como raspado y alisado radicular o cirugía periodontal.

 

¿Cuál es la importancia de los empastes dentales?

Los empastes dentales se utilizan para reparar los dientes que tienen caries. Con los empastes ayudamos a eliminar la caries y restaurar la estructura del diente, evitando que la caries se propague y protegiendo el diente de un daño todavía mayor.

 

¿Qué debo hacer en caso de una emergencia dental, como un diente roto o un dolor agudo?

En caso de una emergencia dental, comunícate con nosotros de inmediato para agendar a la mayor brevedad una cita con nuestros especialistas médicos para recibir orientación.

Puedes hacerlo llamándonos al 900 804 194, visitando nuestras clínicas o inscribiéndote en nuestro formulario para que te contactemos a la mayor brevedad.

 

¿Cómo puedo pedir cita?

Puedes agendar una cita con nosotros  llamándonos al 900 804 194, o inscribiéndote en nuestro formulario y te contactemos a la mayor brevedad.

 

¿Cuál es el horario de vuestras clínicas?

Todas las clínicas Socident abren de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

 

 

Pide tu cita con nuestros especialistas y recibe una primera revisión gratuita

Reserva tu cita gratuita

Pide cita por WhatsApp o llamándonos por Teléfono


¿Dónde estamos?

Nuestras clínicas

QUÉ OPINAN

Nuestros Pacientes

SERGIO RF
SERGIO RF
2023-10-25
Muy recomendable! Yo me he hecho en esta clínica el tratamiento de Ortodoncia con Invisailing, estoy más que contento con los resultados ¡Me encanta el resultado, me encanta mi sonrisa! Mil gracias por todo, sois encantadores.
ELisa Melano
ELisa Melano
2023-10-25
El dr fraile no se tenía que jubilar nunca
MACARENA REGALADO
MACARENA REGALADO
2023-10-23
Encantadisima todo este tiempo que a durado mi tratamiento. Se adaptan a tus horarios y necesidades. Yo tenía pánico a los dentistas y desde que puse el primer pie en la clínica me hicieron sentir súper cómoda,todo a ido de maravilla, adiós al miedo!!! Y que decir del personal encantadores todos y cada uno de ellos. No cambio de dentistas. Muchas gracias por todo.
Josefina Martínez Lázaro tello
Josefina Martínez Lázaro tello
2023-10-10
Me ha dado la vida esta clínica. Tras ir a otras clínicas dentales sin solución me han podido devolver la sonrisa. Recomendado al 100%
Maria luisa Lozano Cañaveral
Maria luisa Lozano Cañaveral
2023-10-10
Estoy encantada con el tratamiento, me han tratado muy bien, recomiendo 100% me han cambiado la vida
Safaa El karroumi
Safaa El karroumi
2023-10-03
Son muy buenos trato inmejorable nunca ponen pegas paras las citas y te las ponen cuando mejor te venga bien en fin muy buena gente
Juan Carlos Castejón
Juan Carlos Castejón
2023-09-27
Voy allí a menudo y me siento tratado de una manera cordial y profesional
Vicenta Cuenca
Vicenta Cuenca
2023-09-26
Para mí han sido geniales en trato .profesionalidad y resultado