Esta semana tenemos un paciente al que vamos a rehabilitar el maxilar superior mediante una técnica de rehabilitación mixta combinando tanto un implante cortical como un implante intraóseo tradicional, el implante tradicional que todos conocemos.
Características de nuestro paciente
Al paciente de hoy vamos a rehabilitarle unas piezas dentales que presentan como en otros casos una periodontitis los cuales tienen un foco localizado y disponen estos dientes de una gran movilidad, por lo que la calidad de su dentadura es bastante deficiente.
En este caso, tenemos varias zonas edéntulas (o sin dientes) que están íntimamente relacionadas con el maxilar las cuales vamos a desarrollar con un implante cortical, ya que nos limita la posibilidad de poder hacerlo con un implante intraóseo tradicional ya que ha habido una reabsorción ósea y se nos compromete altamente la eficacia del tratamiento, por lo que en esta zona tenemos que prescindir de la implantación tradicional y necesitamos la instalación del cortical para poder sellar la base de los implantes para evitar el rechazo y el fracaso posterior de los mismos.
No obstante en otras dos piezas dentarias sí tenemos las condiciones para poder extraer y realizar un implante tradicional.
¿Por qué optamos por la rehabilitación mixta?
En otros casos como seguramente habrás visto, optamos por una solución de implantes corticales íntegramente, en este caso, optamos por la rehabilitación mixta dado a una mayor eficacia tanto para nosotros como para el paciente, que lo que le premiaba en este momento era tener un resultado inmediato y volver a tener una sonrisa bonita en el menor tiempo posible.
Por supuesto primero contamos con una prótesis provisional y en un plazo de cuatro meses colocamos los definitivos, pero al menos en menos de 24h nuestro paciente puede volver a sonreír con total confianza con nuestra prótesis provisional, obviamente, con una función más estética que masticatoria, cosa que siempre recalcamos a nuestros pacientes.
Por lo tanto, este tratamiento nos permite tener un resultado inmediato, altamente predecible y no tenemos que irnos a nueve meses de espera como en el caso de rehabilitaciones de seno, y llegando doce meses de espera totales para tener la prótesis definitiva.
Por lo que, optamos por un doble beneficio para ambos, el paciente tiene resultados inmediatos y nosotros tenemos una mayor eficiencia y predicción en el tratamiento, que aunque, por supuesto tendremos un seguimiento del paciente mediante revisiones podremos ver desde el primer momento la aceptación del implante y de todo el tratamiento en el paciente.
Entramos al gabinete
Nos encanta que veáis estos vídeos y el continuo apoyo que estamos recibiendo de vosotros en nuestras clínicas y saber que son cada vez más personas las que confían en nosotros para volver a sonreír gracias al ver nuestro trabajo de una manera cercana y más directa, a todos, gracias.
Recuerda que esta también puede ser tu historia, pide tu revisión gratuita en cualquiera de nuestras clínicas y vemos tu caso.
Artículos Relacionados
- ¿Cómo beneficia a tu salud el ponerte una prótesis sobre implantes?
- Cuidados que Debes Tener Cuando Estás Haciéndote un Tratamiento de Ortodoncia Removible
- ¿Qué hago si me duelen mucho las llagas o aftas?
- Implantes Dentales Sin Hueso: ¿Cómo se puede recuperar la sonrisa aún en los casos más extremos?