Entrevista a Francisco Moreno, paciente de SociDent

 en Consejos Dentales, Tratamientos Dentales

En esta ocasión conversamos con Francisco Moreno, paciente de nuestra clínica dental de Móstoles acerca de sus impresiones después de haber sido paciente de SociDent

¿Qué molestias tenía?

Francisco (paciente de SociDent): Tenía molestias continuadas en la boca que me impedían masticar con normalidad. Además, presentaba varias piezas dentales muy deterioradas que me incomodaban de manera permanente.

¿Acudió a otras clínicas dentales?

Francisco (paciente de SociDent)No hizo falta. Escuché que eran nuevos en el barrio y que funcionaban muy bien. Me acerqué y, desde el principio, me trataron estupendamente.

¿Por qué SociDent?

Francisco (paciente de SociDent): Principalmente porque el trato que recibí me gustó desde el comienzo.

¿Qué se le diagnosticó?

Francisco (paciente de SociDent): mi diagnóstico incluyó

  • Profilaxis* con anestesia.
  • Curetajes* por cuadrante.
  • 2 extracciones simples.
  • 2 implantes.
  • 2 coronas sobre implante con pilar estético.
  • Reconstrucción de 11 piezas.

*La palabra profilaxis procede del griego, de la palabra “prophylaxis”, que significa prevención.

Llevar a cabo una rigurosa rutina de limpieza dental de forma diaria es esencial, pero debemos tener en cuenta que hay placa o biofilm dental que continúa acumulándose en la boca, ya que con el cepillado dental no conseguimos limpiar la cavidad oral al 100%. De manera que es imprescindible acudir al odontólogo, para eliminar esta placa dental y sarro de forma rutinaria.

*El curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes, realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro, que se acumula en estas superficies, para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

¿Cómo fue el tratamiento?

Javier (director odontológico):

En primer lugar se realiza un tratamiento de profilaxis con anestesia, junto a varios curetajes por cuadrante, de cara a sanear el estado de la boca del paciente. Posteriormente, se procede a extraer las piezas dentales existentes afectadas por enfermedad periodontal.

En una segunda instancia, procedemos a la colocación de 2 implantes con la técnica “all on four” de carga inmediata, mediante prótesis híbrida provisional.

Se realiza una revisión, a los quince días, para retirada de sutura y verificación de tejidos. Posteriormente, se realizan revisiones mensuales, donde se procede a una medición Ostell, mediante la que buscamos el punto más óptimo para su posterior carga de coronas sobre implante con pilar estético.

Por último, realizamos la reconstrucción de 11 piezas dentales que se encontraban desgastadas.

¿Y la atención personal?

Francisco (paciente de SociDent): Muy buena, el trato de todo el equipo de SociDent es muy profesional.

¿Cómo valoraría la implicación de SociDent con su tratamiento?

Francisco (paciente de SociDent): La implicación fue total, las extracciones y cirugías fueron impecables.

¿Recomendaría SociDent a amigos o familiares?

Francisco (paciente de SociDent): Claro que sí.

Desde Clínicas dentales SociDent estamos encantados de poder recibir este tipo de comentarios de nuestros pacientes. Sin duda seguiremos trabajando para devolver la sonrisa a cuantos nos visitan y siempre con el trato más cercano y atento que podamos ofrecer.

Artículos Recientes