Alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes


Todos tenemos claro cómo debemos cuidar la higiene bucal, ¿repasamos? lavándonos los dientes después de cada comida, realizando enjuagues bucales y manteniendo las revisiones periódicas al dentista. Pero, además, en nuestra dieta encontramos algunos alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes, manteniéndose fuertes y sanos.

¿Qué alimentos nos ayudan a cuidar los dientes?
  •  Té verde

Gracias a los polifenoles (propiedad antioxidante) con los que cuenta, disminuye el crecimiento de las bacterias que producen caries y enfermedades en las encías. Además, su alto contenido en flúor protege a nuestra dentadura de las caries y fortalece el esmalte.

  • Queso

El queso es un alimento rico en calcio que refuerza tanto los dientes como los huesos. Además, la proteínacaseína recompone y estabiliza el esmalte. Estas cualidades las tienen todos los productos lácteos, aunque algunos tipos de quesos en concreto como el emmental o gruyer las poseen en mayor cantidad.

  • Frutas y verduras

Aquellas frutas y verduras que contienen más fibra, nos obligan a masticar más y así se genera más saliva que ayuda a evitar las caries. Al mismo tiempo, la masticación detiene el desarrollo de la placa bacteriana y limpia los dientes y encías. Entre estas frutas y verduras se encuentran las manzanas, zanahorias crudas, peras y apio. Además, el kiwi o la naranja, con alto contenido en vitamina C, ayudan a mantener el colágeno de las encías y evitar infecciones. Por otra parte, los arándanos son los mejores aliados para evitar las manchas de los dientes gracias a sus minerales.

  • Verduras de hojas verdes

Gracias a su alto contenido en fibra, favorecen la masticación y hace que se produzca más saliva que neutraliza el ácido y limpia los dientes. Destacan entre estas verduras el brócoli, la col china y las espinacas. El perejil neutraliza el mal aliento por su alto contenido en monoterpeno.

  • Salmón

Aparte de su alto contenido en Omega 3, tan beneficioso para la salud, la vitamina D de este pescado ayuda al organismo a absorber el calcio que ayuda a proteger nuestros dientes y huesos.

  • Las uvas pasas

Ricas en fitoquímicos, reducen la placa bacteriana.

Para más información sobre los alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes, puedes ponerte en contacto con SociDent, los dentistas de la gente, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat