¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

cómo se hace un blanqueamiento dental

¿Estás pensando en hacerte un blanqueamiento, pero tienes dudas sobre el tratamiento? Hoy vamos a enseñarte cómo lo hacemos en Socident y cómo debes tratar tus dientes después del tratamiento para que el blanqueamiento sea de lo más efectivo .

Sonreír es una tarjeta de presentación que usamos todos los días frente al mundo. La búsqueda de una sonrisa brillante y atractiva ha llevado a muchos a considerar el blanqueamiento dental como una solución rápida y efectiva para mejorar la estética de sus dientes. Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento de blanqueamiento, aquí te contamos todo lo que necesitas saber: desde el procedimiento hasta los cuidados postratamiento.

 

Recomendamos siempre que hagas el blanqueamiento en una clínica dental.

El blanqueamiento dental es un procedimiento cosmético destinado a eliminar manchas y decoloraciones, proporcionando dientes más blancos y brillantes. Aunque existen tratamientos en casa, nosotros recomendamos especialmente que realices este procedimiento mediante profesionales acreditados acudiendo a nuestras clínicas dentales, para tener los mejores resultados pero también para que realices el tratamiento con seguridad

En una clínica dental, el procedimiento de blanqueamiento suele comenzar con una limpieza dental profesional para eliminar la placa y el sarro. Esto es muy importante para tu salud dental y para que el blanqueamiento se haga de manera uniforme, evitando posibles manchas o zonas donde el blanqueamiento no se haya realizado completamente, dejando puntos más oscuros que pueden estropear la estética de tu sonrisa.

 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

En nuestra clínica dental comenzamos el procedimiento del blanqueamiento con una valoración previa para determinar si eres un candidato/a para realizar el tratamiento y cuántas sesiones necesitarás para mejorar el aspecto de tu sonrisa.

El blanqueamiento en una clínica dental se divide en estas fases:

  1. Evaluación y Limpieza Inicial: Antes de cualquier procedimiento de blanqueamiento, como hemos comentado antes, realizaremos una limpieza dental para eliminar la placa y el sarro. Además evaluaremos tu la salud dental mediante una revisión general de manera gratuita en tu primera visita a nuestras clínicas. En esta evaluación, también identificaremos las causas de la decoloración para determinar la viabilidad del blanqueamiento.
  2. Protección de Encías: Utilizaremos una barrera de goma y un gel protector para cubrir las encías y protegerlas de los agentes blanqueadores, ya que son bastante potentes y pueden quemar tus encías.
  3. Aplicación del Agente Blanqueador: Nuestros especialistas aplicarán un gel blanqueador a base de peróxido (hidrógeno o carbamida) sobre los dientes. La concentración del agente blanqueador es significativamente más alta en los productos utilizados por los profesionales que en los disponibles para uso doméstico, por lo que el tratamiento no sólo será más efectivo (y seguro), sino tomará menos tiempo para que veas los resultados.
  4. Activación del Blanqueador: tras aplicar el agente blanqueador, se utiliza una luz especial (láser o LED) para activar el gel y acelerar el proceso de blanqueamiento, este proceso durará alrededor de unos 15-20 minutos.
  5. Enjuague y Evaluación: Después de un tiempo determinado, que varía según el producto utilizado y la sensibilidad del paciente, se retira el gel y se enjuagan los dientes. Nuestros especialistas volverán a evaluarte según el resultado y decidirán si es necesario realizar aplicaciones adicionales.

Todo este procedimiento tarda alrededor 30 minutos y una hora. En algunos casos, puede ser que necesitemos varias sesiones para alcanzar el tono que desees.

 

No deberías hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental si…

Aunque la viabilidad del tratamiento se considerará en clínica debido a tus circunstancias personales y a la salud bucodental de tu boca, por lo general, debemos tener en cuenta estos factores para realizar o no un blanqueamiento:

El blanqueamiento no se recomienda para personas con encías sensibles, dientes con restauraciones, caries no tratadas, o mujeres embarazadas o en período de lactancia. Puede provocar sensibilidad temporal en los dientes o irritación en las encías.

 

Siempre haz el tratamiento bajo la supervisión de un dentista

Aunque el blanqueamiento dental puede ser una forma efectiva de mejorar la apariencia de la sonrisa, debe realizarse con cuidado y siempre bajo la supervisión de un profesional dental. Con la salud de tu boca es mejor no jugársela, por lo que te invitamos a pedir una revisión completamente gratis en cualquiera de nuestras clínicas de Madrid, Móstoles, Navalcarnero o Majadahonda para valorar si eres un buen candidato/a a hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental, saber cuántas sesiones necesitarías, y sobre todo para hacerte el tratamiento con total seguridad.