¿Qué son los implantes pterigoideos?

portada-blog-pteregoideo

Esta semana hablaremos sobre una paciente en la que hemos realizado una técnica de carga inmediata con implantes pterigoideos para recuperar su sonrisa, la cual hemos podido poner su prótesis provisional atornillada y fija en un plazo de 24h y en la que entra mucho en juego una técnica de implantes dentales denominados como pterigoideos, ¿Quieres saber en qué consiste? Os lo comentamos en la entrada de esta semana 

 

¿Qué condiciones presenta la paciente?

En nuestras clínicas dentales siempre apostamos por las mejores técnicas y más pioneras, pero siempre adecuándolo a una solución real y segura para el paciente, que en este caso, presentaba un deterioro de su boca debido a la infección periodontal que presentaba en un estado muy avanzado produciéndole en consecuencia mucha retracción a nivel óseo y mucha movilidad.

A nuestra paciente, le vamos a aplicar nuestras técnicas de carga inmediata para que en un plazo no superior a 24h tenga su prótesis provisional, que aunque sea de función más estética irá totalmente atornillada y fija, por lo que aunque no recuperaremos una función total masticatoria de inmediato, si podremos combatir el gran complejo que tenía este paciente a la hora de sonreír, de hablar y de poder desarrollar su vida personal, familiar e incluso laboral, mejorando la confianza en sí misma desde el día siguiente a la cirugía.

En un plazo posterior a tres meses cuando se haya avanzado en el proceso de osteointegración, le pondremos la prótesis definitiva en la que la paciente podrá recuperar plenamente su función masticatoria y no sólo estética, siempre contando con la mejor calidad de nuestros implantes impresos en titanio de más alta calidad y con una tasa de éxito cercana al 99%.

Como muchos que nos encontráis con nuestro blog es por búsquedas de este tipo de tratamientos ya que seguramente, contáis con un caso similar a la de esta paciente, queremos recordaros que podéis pedir una revisión completamente gratis en cualquiera de nuestras clínicas. Podéis llamarnos, escribirnos un WhatsApp o dejarnos vuestro contacto para que os llamemos y cuadremos en función de vuestra disponibilidad.

 

¿Cómo será la rehabilitación dental con implantes pterigoideos ?

Lo primero de todo, vamos a extraer las piezas dentales altamente afectadas por la enfermedad periodontal, la cual presentan una alta movilidad y están muy afectadas y vamos a ponerle ocho implantes, vamos a rehabilitar hasta el segundo molar y vamos a usar la técnica de implante denominada como implantes pterigoideos.

Como sabéis y habéis visto en entregas anteriores, cuando contamos con un seno muy grande producido como en casos similares por una retracción severa a nivel óseo debido, por ejemplo a una enfermedad periodontal o en otros casos como hemos visto en los que hay una zona edéntula de larga evolución optamos por soluciones como los implantes corticales, la propia elevación de seno o, como será el caso de este paciente, la colocación de implantes pterigoideos porque en este caso, la paciente quería optar en este caso, por una solución definitiva pero que no incurriera en extensas operaciones o una afectación prolongada a su vida social y laboral, lo cual para nuestra paciente era muy importante y que por supuesto, queríamos ofrecerle una solución acorde a sus necesidades, pero que a la vez fuera altamente efectiva.

 

¿Qué son los implantes pterigoideos?

Los implantes pterigoideos los usamos para evitar esta zona de seno inclinando su colocación hasta un ángulo no superior a 30 grados. La colocación la realizamos en la zona denominada como apófisis pteregoidea (de ahí el nombre del implante) que es un macizo de hueso que se encuentra en la zona más distal de la arcada superior.

Os lo explicamos con más detalle en este vídeo, donde el Doctor Fraile explicará más a fondo las implicaciones de este tipo de implantes, y por supuesto, os responderemos a vuestras preguntas más frecuentes sobre la operación y la sedación y podréis ver cómo se desarrolla la misma. ¡Entra con nosotros al gabinete!