¡Cuidado! No deberías realizar un blanqueamiento dental si…

no-deberias-hacer-blanqueamiento-dental-circustancias

El blanqueamiento dental es una de las soluciones más populares para mejorar la estética de la sonrisa,  ya que permite recuperar el aspecto de una sonrisa saludable o mejorar todavía más la sonrisa para los que de forma natural, tienen los dientes más amarillentos.

Sin embargo, el blanqueamiento dental no es un tratamiento adecuado para todos y tampoco se debe hacer bajo ciertas circunstancias. Antes de decidirse por esta opción, es crucial considerar varios factores que pueden influir en la viabilidad y seguridad del procedimiento, y por supuesto, antes de realizarse debe ser valorado por un especialista. Aquí exploramos las precauciones más importantes que deben tenerse en cuenta antes de someterse a un blanqueamiento dental.

 

¿Bajo qué circunstancias no deberías realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental?

El primer paso antes de considerar un blanqueamiento dental es una evaluación exhaustiva realizada por un dentista. Este profesional examinará tu salud bucodental para asegurarse de que no existan contraindicaciones como caries no tratadas, enfermedades de las encías o restauraciones dentales previas como empastes, coronas o puentes, que podrían no responder al tratamiento de blanqueamiento de la misma manera que los dientes naturales.

Las personas que actualmente disponen de encías sensibles, dientes previamente restaurados, o aquellos con caries activas deben evitar este tratamiento ya que puede aumentar considerablemente la sensibilidad dental o incluso pueden hacer un daño dental adicional. Además, mujeres embarazadas o en período de lactancia deberían posponer cualquier procedimiento de blanqueamiento para evitar cualquier posible riesgo.

 

Cuidado Post-Tratamiento

Si finalmente eres candidato/a para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, los dientes pueden ser más susceptibles a la reaparición de manchas si no se toman las precauciones adecuadas. Evitar alimentos y bebidas que tiendan a manchar los dientes, como el café, té, vino tinto. Además, mantener una rutina de higiene dental rigurosa y visitas regulares al dentista contribuirá a prolongar los efectos del blanqueamiento.

 

Alternativas a un tratamiento de blanqueamiento dental

Si el blanqueamiento dental no es una opción viable para ti, hay otras alternativas que puedes considerar para mejorar la apariencia de tu sonrisa. Las carillas dentales, por ejemplo, no solo pueden ofrecer una sonrisa más blanca, sino también corregir problemas de forma y alineación dental. Nuestros especialistas pueden proporcionarte información sobre estos tratamientos alternativos y ayudarte a elegir el más adecuado según tus necesidades y expectativas.

 

Conclusión

El blanqueamiento dental es un procedimiento eficaz para muchas personas que desean mejorar la apariencia de su sonrisa. Sin embargo, es vital abordar este tratamiento con cautela, estando plenamente informado de las precauciones necesarias y bajo la supervisión de un profesional cualificado. Al tomar las medidas apropiadas y tener en cuenta las contraindicaciones y cuidados post-tratamiento, puedes asegurar no solo un resultado estético favorable, sino también mantener la salud y la integridad de tus dientes y encías.