Realizamos una cirugía de implantes cigomáticos

el doctor fraile realiza cirugía de implantes cigomáticos en sus clínicas dentales de madrid, mostoles y navalcarnero

Vamos a hablar de los implantes cigomáticos. ¿Qué son y por qué se utilizan?

Hoy vamos a hablar de un tipo de técnica de implantes para pacientes sin hueso que hemos utilizado con el fin de rehabilitar a una paciente que acudió a nuestra clínica tras no obtener ninguna solución en su recorrido por varias clínicas dentales. Esta paciente no podía colocarse una prótesis dental mediante un procedimiento convencional y oyó hablar sobre nuestra clínica dental y del Doctor Fraile.

Tras un estudio radiológico determinamos que la mejor solución en base a sus características era realizar una intervención de implantes cigomáticos, una técnica diferente a los implantes corticales, pero altamente efectiva y con un histórico muy bueno de resultados en todos los pacientes que han sido intervenidos por esta técnica.

 

Los implantes cigomáticos se utilizan en ocasiones en los que no se pueden colocar implantes tradicionales debido a la falta de hueso maxilar. 

Los implantes dentales tradicionales que todos conocemos se denominan en la jerga dental como implantes intraóseos, es decir debe de haber hueso maxilar para poder no sólo colocarlos, sino que estos queden sellados y perduren en el tiempo. Muchos son los casos de pacientes que nos han llegado a la clínica en los que este tipo de implantes han fracasado tras un tiempo ya que en su momento no se tuvo en consideración estas características del paciente, ya que no se había realizado un estudio radiológico adecuado y una planificación previa.

En el caso de los implantes cigomáticos, como comentamos previamente, no es que sea peor ni mejor que los implantes corticales. Es otro tipo de cirugía dental que utilizamos en nuestra clínica para poder brindar soluciones a los pacientes que acuden con una reabsorción severa del hueso maxilar o en aquellos que han perdido hueso debido a enfermedades periodontales, uso prolongado de prótesis dentales o condiciones médicas específicas.

 

¿Cómo se realiza la intervención de los implantes cigomáticos?

Mediante intervención quirúrgica con sedación, colocaremos los implantes cigomáticos. Estos son mucho más largos que los implantes dentales tradicionales. Están diseñados para anclarse en el hueso cigomático (pómulo), lo cual podremos dar una base sólida a estos pacientes que precisamente sufren una pérdida severa de hueso en el maxilar superior.

Al colocar estos implantes en el maxilar, extendiéndose hasta el hueso cigomático, vamos a proporcionar una base sólida para la colocación de la prótesis dental.

 

Caso práctico en el que explicamos la cirugía de implantes cigomáticos con un paciente

Nuestro director médico Javier Fraile, nos explica en este vídeo un caso de una paciente que hemos tratado hace pocos días en el que hemos utilizado la técnica de colocación de implantes cigomáticos, compartiendo así mismo las valoraciones específicas de esta paciente y explicando las complejidades y particularidades que hemos afrentado todo el equipo para poder colocar este tipo de implantes basados en su fisionomía, historial y necesidades de la propia paciente.

 

No olvides acudir a un especialista cualificado para tratar tu pérdida de hueso dental.

Es importante acudir a un profesional cualificado para tratar este tipo de problemas y por supuesto, para poder realizar este tipo de intervenciones complejas. En SociDent llevamos más de 20 años proporcionando soluciones a diversos tipos de pacientes que acuden con problemas de hueso y que no pueden ponerse implantes dentales al no tener una base ósea adecuada.

Si es tu caso, estaremos encantados de poder atenderte en cualquiera de nuestras clínicas ubicadas en la comunidad de Madrid. No sólo estamos ubicados en la capital, sino también estamos repartidos en las distintas ciudades de referencia de la región, como Móstoles o Navalcarnero para acercar este tipo de soluciones a todas las personas que necesiten la ayuda de un profesional en casos extremos.

Reserva una cita gratuita con nosotros, en el que podremos hacerte un estudio dental y radiológico pudiendo proporcionar una solución al problema que puedes estar atravesando desde hace mucho tiempo. Acude sin ningún tipo de compromiso o llámanos al 900 804 194, estamos seguro que quedarás encantado con el trato recibido por parte de todos nuestros profesionales.