¿Alguna vez has tenido una extracción o te han puesto unos implantes dentales sin la necesidad de llegar a ponerte puntos?
En nuestra entrada de hoy, que además viene con vídeo en el que nos metemos dentro del gabinete del Dr Fraile, te explicamos por qué hay ocasiones en las que no se ponen puntos a la hora de poner el implante dental que sujetará la parte protésica posteriormente.
¿Por qué hay pacientes a los que no se ponen puntos a la hora de ponerles el implante?
La respuesta es bastante más sencilla de lo que puedas llegar a pensar, pero a la vez tiene su complejidad, como seguramente has leído en anteriores entradas de nuestro blog, los dientes son precisamente ‘la punta del iceberg’ de una serie de elementos dentro de nuestra boca que hacen que todo funcione, y precisamente en Socident sabemos mucho de esto.
La encía juega un papel fundamental para sostener nuestros dientes
La boca para que funcione y para que sostengan los dientes, tienen una serie de elementos, como tejidos y hueso en el interior de nuestra boca.
Una boca con poca encía, además de otros factores como la carencia e insuficiencia de hueso dental provoca que los dientes o los implantes se pierdan, solución que también tenemos por parte de nuestro equipo de especialistas odontológicos con los implantes corticales.
La encía será vital para la sujeción de nuestro implante, ya que necesitamos un buen sellado y que el tejido sea lo suficientemente duro, no sólo para que el implante no se pierda, sino también para proteger los dientes teniendo un buen sellado para evitar la intromisión de las bacterias.
Si la encía tiene el suficiente grosor y un diámetro que coincida con el radio del implante nos dará unas condiciones óptimas para poder colocar el implante sin incisiones, cirugías, ni una segunda fase para retirar los puntos o una segunda visita más allá de la colocación de la parte protésica definitiva pasados unos meses.
En este vídeo te lo explicamos todo
El Dr. Fraile nos abre su gabinete y nos explicará con imágenes, dibujos e incluso en la misma operación cómo es posible esto.
Si quieres ponerte en las manos de los mejores expertos con más de 20 años de experiencia que han cambiado más de 20.000 vidas devolviendo la sonrisa y la autoestima de nuestros pacientes, PIDE CITA y acude a nuestras clínicas para una revisión completamente gratis.