Entrevista a Mónica Moreno, paciente de clínicas dentales SociDent


Mónica Moreno Bustillo: “He recomendado SociDent a mi madre, mi padre y mi hermano”. En clínicas dentales SociDent hablamos con una de nuestras pacientes de la clínica dental de Majadahonda sobre su experiencia en clínica.

¿Qué molestias tenía?

Mónica Moreno: Siempre he sentido miedo de acudir al odontólogo, pero fui a SociDent por los fuertes dolores y molestias en la boca, en parte producidos por las yagas y los flemones. Este malestar bucodental me impedía comer bien… tanto que incluso perdí varios kilos de peso en las últimas semanas. Sin duda, los problemas en la masticación estaban influyendo en mí día a día.

¿Acudió a otras clínicas dentales?

Mónica Moreno: No fue necesario, pues varios amigos me recomendaron clínicas dentales SociDent, porque el trato al paciente era magnífico.

¿Por qué clínicas dentales SociDent?

Mónica Moreno: Tanto los médicos como el personal auxiliar me dieron mucha confianza desde el principio, preocupándose por mi tratamiento de forma incondicional. Además el odontólogo que me trato, Francisco Javier Fraile, es un gran profesional con una dilatada experiencia profesional.

¿Qué se le diagnosticó?

Francisco Javier Fraile: el diagnóstico incluyó

  • Limpieza con Tratamiento periodontal durante año y medio, revisado cada 3 meses.
  • Extracción de 4 piezas dentales.
  • Elevación de seno atraumática en 1ª cuadrante, al no tener suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.
  • Colocación de implantes dentales.
  • Colocación de coronas.
  • Adicionalmente, una reconstrucción dental en varias piezas que tenía deterioradas y una endodoncia.

¿Cómo fue el tratamiento?

Francisco Javier Fraile: Inicialmente, debido a la fragilidad de las encías, realizamos un tratamiento periodontal con revisiones cada 3 meses, que ha durado un año y medio. En cuanto las encías se fortalecieron, realizamos la extracción de las cuatro piezas dentales que estaban generando el malestar en la boca, con los flemones pertinentes.

Antes de colocar los cuatro implantes dentales, tuvimos que realizar una elevación de seno. La colocación de las coronas fue bastante rápida, solo unos meses tras la colocación de los implantes. En este caso, gracias a la tecnología Ostell pudimos conocer con precisión el estado de cicatrización exacto de la encía.

De forma paralela, tuvimos que reconstruir varias piezas dentales que tenía deterioradas, además de hacer una endodoncia en una caries que no había tratado en su momento.

¿Y la atención personal?

Mónica: Como comentaba anteriormente el trato de todos (médicos, auxiliares, recepcionistas…) fue muy bueno. En todo momento sentí que verdaderamente se preocupaban por mi salud. Realmente, puedo decir que Socident me ha permitido recuperar la normalidad en mi día a día, además de hacerme perder el miedo a acudir al dentista.

¿Cómo valoraría la implicación de SociDent con su tratamiento?

Mónica Moreno: Sin duda una implicación total, desde el punto de vista personal, profesional y económica.

¿Recomendaría clínicas dentales SociDent a amigos o familiares?

Mónica Moreno: Sin duda, de hecho ya se lo ha recomendado a su madre, padre y hermano.

Abrir chat