Entrevista a Javier Fraile, Odontólogo y fundador de SociDent


SociDent se ha consolidado en el sector de las clínicas odontológicas con su apuesta por considerar la salud bucodental como un derecho de todos. Esta innovadora forma de relacionarse con sus pacientes ha permitido cimentar el presente y mirar al futuro con confianza. Hablamos con su fundador y odontólogo, Francisco Javier Fraile.

¿Qué es SociDent?

Francisco Javier Fraile: “SociDent es una clínica dental que nace bajo la filosofía de que la salud bucodental no solo es una necesidad básica de la sociedad, sino que es un derecho social que no se debería ver limitado por las posibilidades económicas de los pacientes”.

¿Cómo es la relación de SociDent con sus pacientes?

FJF: “Estamos orgullosos de definirnos como “los dentistas de la gente”. En SociDent queremos que nuestros pacientes, independientemente de su nivel y poder económico, pueda acceder a tratamientos dentales de calidad. Por ello, cada caso se somete a un estudio personalizado en el que evaluamos e identificamos las necesidades bucodentales que precisa y la situación económica que le rodea. De esta manera, podemos ofrecer un presupuesto adaptado a cada bolsillo. Con ello, queremos acercar la salud dental a cada paciente, ahorrarles preocupaciones y poner a su alcance una sonrisa sana. Pero siempre con un servicio dental de calidad, somos un equipo de odontólogos preocupados por la salud bucodental de nuestros pacientes”.

¿Qué motivos les han llevado a implantar su política?

FJF: “En primer lugar, todos los que trabajamos en SociDent creemos que el paciente debe ser lo primero. Además, consideramos que la salud bucodental es algo que, por definición, no puede negociarse, ya que a la larga acabamos sufriendo las consecuencias. Conjugamos esta apuesta social con nuestra apuesta empresarial, que nos lleva a contar con los mejores especialistas en cirugía y estética, responsables de desarrollar nuestros servicios de odontología general, que abarcan los tratamientos más innovadores y la utilización de los materiales más modernos”.

¿Cómo es la experiencia SociDent?

FJF: “Somos conscientes de las reservas que tiene la gente cuando viene al dentista. Por esa razón, desde el primer momento, asignamos a cada paciente un dentista, que será el encargado de realizar un seguimiento personalizado durante toda su vida con nosotros, con una atención focalizada en la prevención. Convencidos de que la salud comienza por la boca, trabajamos siempre con la máxima calidad, manteniendo presupuestos económicos. Nuestros pacientes conocen desde el principio el presupuesto de su tratamiento, sin costes ni precios ocultos. Además, trabajamos para que nuestros pacientes se sientan cómodos y relajados durante su visita al odontólogo, contando con un equipo humano de profesionales que les asistirá en todo momento”.

Los profesionales de SociDent están reconocidos por el COEM (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos). La entidad es socia honorífica de Cruz Roja Madrid y cumple, en todo momento, la norma UNE 179001 de calidad en los centros y servicios dentales, auditada por AENOR.

Abrir chat