Implantes dentales de carga inmediata: la mejor solución


La solución más eficaz para rehabilitar piezas dentales perdidas o deterioradas son los implantes dentales.

Son más cómodos y presentan una mejor funcionalidad que otras alternativas o prótesis, tanto fijas como removibles. Gracias a que imitan las fuerzas realizadas por el diente natural, permiten evitar cambios en los huesos y los músculos de la masticación, sin influir en las funciones anatómicas de la boca. Además, el mantenimiento rutinario en la clínica dental y una higiene bucal correcta son suficientes para garantizar su durabilidad a largo plazo, incluso de por vida.

Además de sus numerosas ventajas, muchos pacientes demandan también una implantación rápida. Para ello, se han desarrollado los denominados implantes dentales de carga inmediata. Todo el procedimiento que realizamos en SociDent se lleva a cabo en una única jornada de visita al dentista. Los implantes de carga inmediata no solo son más rápidos, sino que permiten ahorrar al paciente los pasos intermedios asociados a los implantes de carga no inmediata, como puede ser el uso de prótesis removibles entre los diferentes procesos.

Con la carga inmediata, los pacientes que acuden por la mañana a su clínica SociDent pueden salir, esa misma tarde o al día siguiente, con sus implantes y prótesis colocados. Generalmente la prótesis que se coloca a las 24-48h tras la cirugía de implantes es una provisional atornillada a los mismos, puesto que la definitiva se implementa cuando ha culminado todo el proceso de osteointegración.

Para poder acceder a esta clase de implantes hay que reunir una serie de requisitos. El más importante es no presentar antecedentes de patologías sistémicas que puedan suponer una complicación para el tratamiento. También es conveniente que la boca tenga una mordida correcta, con una oclusión estable. Además, hay que mantener una correcta higiene bucal.

Abrir chat