Problemas dentales de los deportistas


Los problemas dentales pueden afectar a todo nuestro cuerpo pero a los deportistas profesionales les perjudica todavía más. La relación causa-efecto entre la salud bucodental y muscular es clara, por ello existe un minuciosa relación entre la salud bucal y lesiones en el deporte.

Hay estudios científicos que afirman que una buena salud dental implica un mejor rendimiento de los deportistas. Sin embargo, un elevado numero de deportistas cuentan con la boca en mal estado.

Uno de los problemas que más puede afectar al rendimiento deportivo es la placa bacteriana. Cuando esta entra en contacto con el flujo sanguíneo puede provocar coágulos produciendo enfermedades de corazón. Las infecciones como la caries dental o la enfermedad periodontal también pueden provocar lesiones articulares o musculares o complicar su cura una vez se han sufrido.
LOS PROBLEMAS DENTALES DE LOS DEPORTISTAS

Algunas de las lesiones que sufren los deportistas son debidas a enfermedades dentales, provocando un descenso del rendimiento, pudiendo llegar a causar la baja.

  • Caries

Tienen mayor posibilidades de sufrir caries ya que ingieren una alta cantidad de hidratos de carbono y de bebidas azucaradas con el fin de rehidratarse.

  • Dolencias musculares

Las enfermedades periodontales o de las encías pueden producir desgarros, dolores articulares o problemas con los tendones, ya que las bacterias de la boca se extienden a través de la sangre.

  • Alteraciones en el sistema digestivo

Perder alguna pieza dental y no remplazarlas conlleva que no se mastique adecuadamente la comida y se consuma más energía, por lo que el deportista tendrá una peor nutrición y desventaja en la alta competición.

  • Trauma dental

En el deporte donde existe contacto pueden producirse golpes en el que los dientes sufran traumatismos. Si la salud bucal no es la correcta existe mayor probabilidad de fracturarse.

Infórmate sobre los problemas que puedes encontrar en cualquiera de las clínicas dentales SociDent, los dentistas de la gente, y adaptaremos cualquier tratamiento a tus necesidades.

Abrir chat