Implantes corticales para solucionar una reabsorción alveolar

blog-implante-cortical-reabsorcion-alveolar

Hoy os traemos con el Dr Fraile un vídeo en el que tratamos con implantes corticales personalizados a una paciente con una severa reabsorción alveolar.

Lo que ha ocurrido con esta paciente es que ha perdido sus dientes hace mucho tiempo y al no haberse colocado implantes anteriormente, el hueso se ha retraído y actualmente no hay una base sólida para poder colocar implantes intraóseos o tradicionales, lo que nos ha llevado a realizar una planificación de un implante cortical para que esta paciente pueda recuperar su sonrisa de forma óptima y segura, evitando posteriores rechazos.

 

¿Por qué optamos a la colocación de implantes corticales?

La paciente es parcialmente edéntula de larga evolución en la parte del sector posterior y el hueso ha desaparecido prácticamente como hemos mencionado anteriormente, por eso realizamos este tipo de operación. 

Para poder hacer esta colocación necesitamos tomar como referencia la zona donde actualmente estaría el reborde alveolar y donde debería de estar aproximadamente en unas condiciones óptimas o favorables que tendríamos para una colocación tradicional de implantes, en un caso hipotético.

Durante el análisis de resultados de las radiografías y el TAC descartamos la regeneración ósea por el alto nivel de rechazo que tendría esta intervención dado a las características de la paciente que os contaremos más al detalle en el vídeo que os hemos preparado, de forma que lo veréis de forma más gráfica.

 

Entonces, ¿No se podría colocar implantes tradicionales?

No, completamente descartado, para poder poner un implante tradicional o intraóseo tendríamos que colocar un implante que podría comprometer al nervio dentario sensitivo, lo cual podría comprometer severamente a la seguridad de la paciente, pudiendo alcanzar este nervio y perder severamente la sensibilidad en el labio, por lo que descartamos completamente esto y optamos por la fabricación del implante cortical de forma que se coloque de forma óptima sin comprometer ni alcanzar el nervio en la colocación del mismo, todo esto se hace con una precisión milimétrica en la planificación que os enseñaremos en el vídeo.

Este implante cortical sellará igualmente que un implante tradicional intraóseo y hará la misma función, en ningún momento se perderá calidad a la hora de colocar la parte protésica, ni tanto la rehabilitadora que se lleva de forma provisional durante unos meses, ni con la parte definitiva.

 

¿Desde cuándo recupera la paciente su sonrisa y sus dientes?

Desde el día siguiente a la cirugía, 24 horas después de la intervención la paciente tendrá su prótesis provisional. Esta prótesis tiene una función más estética que masticatoria y necesitará llevarla al menos tres meses antes de pasar a la definitiva. 

 

Descubre cómo es la cirugía y respondemos a tus dudas sobre la sedación

En anteriores entregas nos preguntasteis cómo es el proceso de sedación, si duele, si la paciente nota algo… Os respondemos en este vídeo a esta cuestión con todo detalle y podréis ver cómo es todo el proceso, así que, entra con nosotros al gabinete junto al Dr. Fraile y su equipo de especialistas.

No olvides que tú también puedes recuperar tu sonrisa. Pide tu revisión gratuita y sin compromiso