Cuando un paciente se somete a una operación dental, una extracción o diversas cirugías es bastante probable que en el postoperatorio esté incluida una serie de medicación a seguir en los siguientes días, antibióticos y antinflamatorios.
Por supuesto sin dejar a un lado esta medicación necesaria para la recuperación del paciente, en Socident somos pioneros también en el uso de plasma rico en factores de crecimiento, un tratamiento que se realiza para actuar como antinflamatorio y ayuda a tener un postoperatorio más efectivo.
¿En qué consiste el uso de plasma rico en factores de crecimiento?
El plasma rico en factores de crecimiento es una terapia innovadora que se utiliza también en otras áreas de la medicina aparte de la odontología; también se utiliza en la dermatología, la traumatología y la medicina estética.
El tratamiento consiste en la obtención y aplicación de una fracción del plasma sanguíneo del propio paciente, rica en factores de crecimiento, con el objetivo de promover la regeneración de tejidos y acelerar el proceso de curación, por lo que nos da un mejor postoperatorio y nos ayuda a combatir la inflamación de un paciente, como en una extracción molar que veremos en el vídeo que os hemos preparado para explicaros este caso.
¿Cómo se obtiene estos factores de crecimiento?
Los factores de crecimiento los obtenemos mediante un proceso de centrifugación de una muestra de sangre del paciente. La sangre se recoge en un tubo y lo insertamos durante unos 8 minutos en una máquina centrifugadora especializada y controlada para separar los componentes sanguíneos. Al final del proceso, obtenemos una fracción de plasma que contiene una alta concentración de plaquetas y factores de crecimiento, que se concentran en los glóbulos blancos previamente separados en este proceso de centrifugación.
¿Cómo ayuda el uso del plasma en una cirugía dental o en el uso de implantes dentales?
En el plasma previamente separado se concentran las plaquetas, que son las células sanguíneas que desempeñan un papel fundamental en el proceso de coagulación y en la reparación de tejidos lesionados, que se pueden dar por ejemplo en una extracción molar o en el proceso de colocación del implante dental.
Estos factores de crecimiento actúan como señales químicas que estimulan la proliferación y diferenciación celular, promoviendo así la regeneración de tejidos. Es decir, para acelerar la cicatrización de los tejidos después de extracciones dentales, implantes o cirugías periodontales.
¿Cuáles son las ventajas del uso del plasma rico en factores de crecimiento como un antinflamatorio?
Al tratarse de una terapia que utiliza los propios componentes del paciente, se minimizan los riesgos de rechazo o reacciones adversas.
Como hemos mencionado anteriormente, el plasma es fácilmente obtenido a partir de una muestra de sangre, lo que hace que el procedimiento sea sencillo y seguro. Además, nos ayuda a reducir la inflamación y el dolor, acelerando el proceso de recuperación de una forma completamente natural, segura y totalmente comprobada.
Aunque el uso de plasma rico es un tratamiento muy prometedor, confía sólo en los mejores profesionales.
Aunque el uso de plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento muy prometedor, sólo acude a un especialista certificado para que te realice este tratamiento.
Todos nuestros doctores de Socident están cualificados para hacer este tipo de tratamientos contando con el equipamiento técnico de referencia en el mercado, con los utensilios certificados y homologados para ello, y por supuesto cumpliendo con todas los protocolos sanitarios.
Si quieres puedes pasarte por cualquiera de nuestras clínicas sin compromiso para informarte sobre este tratamiento. Pide cita y te contactamos.
El Dr. Fraile te explica el uso de plasma en factores de enriquecimiento en este vídeo
Si quieres ver de una forma más visual este tratamiento, entra a nuestro gabinete con el Doctor Fraile y te lo explicamos, es un vídeo bastante bien explicado y entretenido. ¡Pasa sin miedo!