Tipos de pasta de dientes


¿Te has fijado en los distintos tipos de pasta de dientes que hay en el mercado? Encontramos tantas opciones que a veces es complicado saber cual es la más indicada.

El dentífrico es una parte esencial para una correcta higiene bucal, pero en función de cuál sea su composición puede tener una función terapéutica o preventiva. La cuestión es cómo elegir el más apropiado para nosotros

Tipos de pasta de dientes

No todas las sonrisas son iguales ni tienen las mismas necesidades. Por ello hay que diferenciar las pastas de dientes en función de los beneficios que aportan.

  • Anticaries

Estas pastas de dientes contienen fluor, que refuerza el diente y remineraliza el esmalte. Así, las bacterias no conseguirán perforar el diente.

  • Gingivitis

Cuando las encías están inflamadas y sangran necesitamos una protección extra. Este dentífrico  contiene, además de fluor, triclosán, un antiséptico.

  • Periodontitis

Para tratar la periodontitis se utilizan pasta de dientes con clorhexidina. Aunque, no se debe usar durante más de 15 días ya que podrían manchar el esmalte.

Estos dentífricos también se recomiendan después de extraer una pieza dental o tras una intervención quirúrgica en la boca.

  • Ortodoncia

Existen pastas de dientes especiales para tratamientos de ortodoncia que ayudan a proteger el esmalte y las encías del aparato y que, además, tienen un efecto calmante sobre las propias encías.

  • Blanqueantes

Tienen como fin eliminar las manchas de los dientes, manteniéndolos blancos. El inconveniente es que contienen peróxido de carbamida y valiéndose del efecto abrasivo del bicarbonato sódico y sílice hidratada, por lo que facilitan el desgaste del esmalte dental.

  • Sensibilidad dental

Si tienes sensibilidad y notas dolor ante los cambios de temperatura y la presencia de azucares debes usar una pasta de dientes que refuerce el esmalte y selle la dentina para proteger las terminaciones nerviosas.

  • Pastas de dientes infantiles

Los niños no deben utilizar los mismos dentífricos que los adultos, porque en su pasta de dientes la concentración de flúor debe ser muy inferior. Deben utilizar este tipo de pasta hasta los doce años de edad.

Si necesitas más información sobre los tipos de pasta de dientes y cual es la más aconsejable para tu sonrisa puedes contactar con SociDent, estudiamos de forma individualizada cada caso y ajustamos las necesidades dentales a la economía de cada paciente.

Abrir chat