¿Cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa fija?

MOD-Cuántos-implantes-se-necesitan-para-una-dentadura-completa

Si estás pensando en realizarte una intervención para reponer por completo toda tu boca, seguramente se te haya venido a la cabeza la pregunta. ¿Cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa fija? Bueno, la respuesta puede variar un poco dependiendo de varios factores.

Dentadura completa con implantes

La realidad es que la cantidad de implantes que se necesitan para una dentadura completa fija es diferente según el propósito que vayan a tener los mismos. Vamos a ver las soluciones que se pueden encontrar de forma más común.

Sobredentadura

El empleo de sobredentadura es muy recomendable para pacientes que carecen por completo de dientes, ya bien sea en la arcada superior, en la inferior o en ambas.

Lo que determina cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa fija, en este caso, es la cantidad de hueso que tenga el paciente. En caso de que haya hueso suficiente, lo ideal es realizar 4 implantes, ya que sobre ellos va a ir colocada la prótesis.

MOD-dentadura-fija-con-6-implantes

Esta prótesis es similar a la tradicional y ya algo anticuada dentadura postiza, pero cuenta con la enorme ventaja de ir anclada. Esto permite una buena fijación simplemente con solo 4 implantes o 2 en casos muy puntuales, para gente mayor, si no se dispone de hueso suficiente para efectuarlos todos.

Con todo y con eso, esta solución no es fija, sino que debe llevar un mantenimiento y una limpieza cada vez que se coma.

Supone una buena opción y una mejoría sustancial para aquellos pacientes completamente edéntulos.

Leer  ¿Por qué cambiar el cepillo dental?

Implantes para prótesis híbrida

En este otro caso, la cantidad de implantes que se necesitan para una dentadura completa fija es algo mayor y los resultados muy diferentes.

Si el proceso va a sustituir piezas que actualmente siguen en la boca, pero en un estado insalvable, se ha de realizar previamente su extracción y después colocar los implantes.

¿Cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa fija en concreto? Esto se determinará con exactitud mediante el estudio del caso concreto del paciente.

Las prótesis híbridas constan de una estructura de metal recubierta de resina con coronas de resina acrílica. Son fijas ya que este tipo de prótesis no se puede quitar por el paciente, puesto que va atornillada y para ello deberá acudir a su clínica.

Lo normal es que el número de implantes que se necesitan para una dentadura completa fija, en caso de optar por una prótesis híbrida, oscile entre los 6 y los 10 implantes. De todas formas, como ya hemos dicho, lo idóneo es efectuar un estudio del caso de cada paciente para determinar la cantidad que más se ajuste.

En SociDent te ofrecemos la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, para que puedas recuperar una funcionalidad completa en la masticación, a través de unos resultados estéticos y ajustados a tu bolsillo. Ven a vernos o ponte en contacto con nosotros y recupera ya tu sonrisa.

Artículos Relacionados

Leer  ¿Qué es la periodontitis y qué hacer en caso de tener los dientes flojos?
Abrir chat