SociDent aplica la última tecnología en esterilización


  • Nuestras clínicas dentales cuentan con los más modernos sistemas para garantizar unos niveles de esterilización óptimos.
  • Contamos, además, con centrifugadora de plasma celular y horno de preparación de material celular.

Los avances tecnológicos permiten mejorar la calidad del servicio a la vez que se reducen los riesgos propios de la actividad odontológica. En las clínicas SociDent se realiza una labor permanente de implantación de los últimos avances, en aras de ofrecer a sus pacientes las mejores opciones disponibles en el mercado.

En los laboratorios de estas clínicas la esterilización se lleva a cabo siguiendo varios procesos clínicos de especial importancia:

  • Flujo de limpieza y preparación del instrumental y material quirúrgico.
  • Esterilización de todo el instrumental con autoclaves digitales de última generación.

Sistemas del siglo XXI

La limpieza del instrumental empleado en las clínicas SociDent no se hace a mano, sino mediante máquinas de ultrasonidos Biosonic. Unas unidades de limpieza por ultrasonidos elegidas por su versatilidad, seguridad, rapidez y eficacia. Sólo con el proceso de Cavitación, junto a los líquidos adecuados de limpieza, es posible una limpieza en profundidad, imposible de lograr manualmente.

  • Su diseño funcional y accesorios facilitan un manejo sencillo.
  • La tapa evita contaminación ambiental por partículas y reduce al mínimo el nivel de ruido.
  • Una válvula de drenaje posterior facilita la limpieza eliminando el contacto con los líquidos contaminados.
  • El temporizador permite regular el tiempo de trabajo en fracciones o en modo continuo.

 

El proceso de esterilización se realiza por medio de las autoclaves más avanzadas. En paralelo, se lleva a cabo un estricto y periódico control de su nivel de esterilización. Este Proceso de control biológico de vapor con esporas es vital para garantizar una esterilización óptima.

Esterilización por indicador Biologico en SociDent

El indicador biológico para esterilización con vapor es un tubo de plástico que contiene una ampolla de cristal con el medio de cultivo para los ciclos de esterilización por vapor donde se utilizan esporas. Los controles biológicos se recomiendan, al menos, una vez al mes, para garantizar el correcto funcionamiento del autoclave.

Abrir chat