Monitor de resonancia magnética para mejorar el éxito del implante dental


  • SociDent incorpora a sus herramientas de diagnóstico un monitor de medición por resonancia magnética para mejorar el éxito del implante dental.
  • Permite una mejor monitorización del estado del implante dental.

Los implantes son la solución más eficaz para rehabilitar piezas dentales perdidas o deterioradas tanto por su comodidad como por su mejor funcionalidad. Representan la mejor elección ante otras alternativas o prótesis, ya sean fijas o removibles. Esto se debe a que los implantes imitan las fuerzas realizadas por el diente natural, permiten evitar cambios en los huesos y los músculos de la masticación, sin influir en las funciones anatómicas de la boca.

A pesar de ello, la colocación del implante dental debe hacerse de una forma correcta. En este apartado, es esencial esperar los tiempos necesarios para que el implante sea aceptado totalmente por nuestro organismo. Ostell otorga una seguridad inigualable a todo el proceso. No es nada invasivo y, por lo tanto, no afecta en absoluto a la estabilidad del implante. Al contrario, proporciona a los profesionales información fundamental para mejorar el tratamiento.

monitor Ostell para mejorar el éxito del implante dental

La tecnología Osstell permite realizar, con toda comodidad, un análisis de frecuencia de resonancia de la estabilidad del implante. El aparato proporciona un índice denominado ISQ (cociente de estabilidad del implante), que representa el grado de estabilidad de nuestro implante dental en la dirección explorada. Cuanto mayor sea este ISQ, mayor es la estabilidad del implante.

Su uso tiene innumerables ventajas: permite al doctor conocer con total seguridad el grado de sujeción de un implante dental recién colocado. Además, indica si se puede cargar un implante recién puesto con un diente fijo o si, por el contrario, es necesario esperar a su cicatrización. También permite determinar, en las revisiones sobre la evolución del tratamiento, el momento exacto para colocar la prótesis o dientes finales. De esta forma, no es necesario esperar los tiempos clínicos tradicionales para la osteointegración, acortando el tiempo de los tratamientos con implantes. Sin esta tecnología, todos estos parámetros han de ser estimados por el doctor, con lo que el Osstell otorga una seguridad inigualable al paciente en sus tratamiento con implantes.

Abrir chat