Las caries no son como para dejarlas para más tarde…

trata-tus-caries

En esta ocasión vamos a hablar sobre la importancia que tiene tratar las caries lo antes posible, que aunque es de las enfermedades más comunes que afectan a los dientes, suele ser tratadas como media en fases más tardías, cuando aparece dolor o los desperfectos en los dientes son muy evidentes. En esta ocasión vamos a hablar de por qué es tan importante tratarlas cuanto antes. 

 

Tratar las caries cuanto antes nos evitará dolor y sufrimiento. 

Parece obvio pero no lo es tanto, muchos pacientes acuden a consulta cuando su problema ya es tan grave que los dolores son muy molestos o insoportables. Las caries son causadas por bacterias que se acumulan en la placa dental, por eso insistimos hace unas semanas en la importancia de hacerse una limpieza periódica al menos dos veces al año. No sólo basta con limpiarse los dientes nosotros, sino también es necesario acudir a una limpieza profunda en clínica, así que si ya hace más de seis meses que te has hecho la última, quizás deberías considerar hacerte una ya. 

Si no llevamos una limpieza bucal correcta, no sólo con nuestros hábitos de higiene bucal sino con las visitas periódicas a un dentista, las bacterias acumuladas en nuestra boca pueden generar caries, y estas irse alimentando de los restos de comida y las propias bacterias disolviendo nuestro esmalte dental, penetrando en el diente, llegando incluso a llegar al nervio y provocar mucho dolor, infecciones severas e incluso la pérdida del diente.

 

Las caries pueden convertirse en un tratamiento mucho más caro.

Cuando una carie no está tratada correctamente, puede ocasionar la pérdida del diente y con ello pasamos a tratamientos bastante más caros como los de implantología ya que las caries llegan hasta la pulpa del diente, infectándola y debilitándola, lo que puede producir seguramente la caída del mismo.

Una carie detectada en una fase temprana simplemente necesitará un tratamiento relativamente sencillo como la eliminación de la carie y la colocación de una obturación.

 

Las caries no tratadas pueden traer infecciones y no sólo en el diente.

Si no es suficiente razón el no perder tus dientes o el propio dolor que genera las caries no tratadas, la propia infección puede extenderse a otras partes de la boca y generar infecciones muy graves que en algunos casos pueden derivarse a otras partes del cuerpo, lo que puede poner en peligro nuestra salud. Hablamos de enfermedades serias como la diabetes o incluso problemas del corazón. 

En próximas entradas profundizaremos más sobre qué otras enfermedades pueden traer las caries, enfermedades bastante graves que pueden evitarse con una detección temprana en clínica. Asegúrate de que tu salud bucal está en regla y pásate por una de nuestras clínicas para una valoración gratuita.