Limpiar el cepillo de dientes eléctrico


Una buena higiene bucal es esencial para cuidar los dientes, pero a veces se nos olvida la limpiar el cepillo de dientes y es algo imprescindible si queremos mantener una bonita sonrisa. El cepillo de dientes sirve para eliminar la placa bacteriana, por lo que es imprescindible mantenerlo limpio y libre de bacterias.

Los dentistas recomendamos el uso de cepillos de dientes eléctricos ya que son más eficaces para reducir la placa bacteriana, lo que conlleva en menos visitas a tu clínica dental por limpiezas dentales profesionales. Es decir, actúan como prevención ante la inflamación gingival, siempre y cuando se utilicen debidamente.

Lo importante es saber que los cepillos de dientes eléctricos, como los manuales, también han de limpiarse.

Cómo limpiar el cepillo de dientes eléctrico

  1. Tras cepillarse los dientes es fundamental enjuagar el recambio procurando limpiar cada una de las cerdas y darle unas sacudidas para eliminar el exceso de agua.
  2. Es recomendable una desinfección más profunda del cepillo de dientes, puedes hacerlo sumergiéndolo durante una hora, aproximadamente, en un antiséptico bucal.
  3. El mango del cepillo eléctrico y el cargador se pueden limpiar con un paño húmedo, así eliminaremos la suciedad y el polvo acumulado.
  4. Con un bastoncillo humedecido en el antiséptico mencionado podemos limpiar la parte del mango que encaja con el cabezal.
  5. Guarda el cepillo de dientes siempre en vertical evitando que este en contacto con otros productos del baño.
  6. Protégelo con un capuchón con orificios para ventilar los filamentos del cepillo evitando, a la vez, que el polvo se acabe acumulando.

No sólo debes cuidar tus dientes y encías, también los utensilios que usas cada día para limpiarlos y evitar que la placa bacteriana se acumule en el interior de tu boca.

Si necesitas más información sobre como usar o limpiar un cepillo de dientes eléctricos puedes contactar con SociDent, dentistas solidarios que estudiamos de forma individualizada cada caso y ajustamos las necesidades dentales a la economía de cada paciente.

Abrir chat