Mi implante dental huele mal: ¿Qué hago?


Si últimamente has notado que tu implante o implantes dentales huelen mal, en este artículo de SociDent te damos las respuestas para que puedas actuar de la forma apropiada.

¿Producen halitosis los implantes dentales?

Si tus implantes dentales huelen mal, has de saber que, de por sí, no producen halitosis o mal olor en la boca.

Entonces… ¿Por qué estás notando que producen ese mal olor? La causa más común es la limpieza.

Después de comer, si algún resto se queda incrustado entre las coronas y los dientes o bajo una prótesis, es en estos casos cuando te puede dar la sensación de que los implantes dentales huelen mal.

A pesar ello, esto no es así, sino que la descomposición de restos de comida producida por bacterias es la verdadera causa de la halitosis.

Para prevenir esta situación y evitar tener la desagradable sensación de que huelen mal los implantes dentales, lo mejor es llevar una correcta higiene. Cada vez que termines de comer lava adecuadamente tu boca de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu odontólogo.

Con esto nos referimos a que si llevas piezas fijas, seguramente te haya recomendado llevar a cabo una limpieza dental convencional con cepillo, hilo dental e incluso irrigador, pero si tienes la posibilidad de retirar la prótesis dental, lo mejor es limpiarla una vez retirada. De este modo vas a llegar mejor a todos los recovecos.

Igualmente, si te da la sensación de que huelen mal tus implantes dentales y estás llevando una buena higiene, de acuerdo a lo recomendado por tu dentista, lo mejor es que vayas a consulta. Esto se debe a que podría ser la causa de alguna infección que pueda requerir de un método más específico para hacerle frente.

Leer  Cuidados dentales durante el embarazo

También se puede deber a otros problemas serios, como la retracción de las encías e incluso perinplantitis. Este problema puede ser causado por una deficiente higiene.

En este caso, los restos de comida se pueden acumular entre la pieza y la encía, siendo mucho más difíciles de retirar con una limpieza convencional.

Por eso, lo mejor es siempre visitar de forma periódica a tu dentista para que lleve un seguimiento de tus implantes y se asegure de que todo continúa como debería.

Otras posibles causas de halitosis

Los dientes picados, acumulación de placa o una mala higiene dental en general también pueden producir halitosis o mal aliento. Cabe la posibilidad de que una de estas causas sea confundida por implantes dentales que huelen mal.

Incluso, la causa del mal olor puede no estar en la boca, sino en el estómago o de manera más infrecuente en los pulmones.

Sea cual sea el caso, como ya hemos dicho, lo mejor es que pidas cita y acudas a consulta con tu dentista.

Sin ningún problema, sabrá identificar la zona exacta de la que proviene ese mal olor y establecer un tratamiento o, en los casos excepcionales del estómago u otros órganos, derivarte a un médico especialista.

Abrir chat