Cómo limpiar los implantes dentales y mantener una boca sana


Si te estás preguntando cómo limpiar los implantes dentales, este artículo es para ti. Desde SociDent sabemos que en casa también te gusta mantener una correcta higiene para que tu boca esté siempre lo más sana posible.

A continuación, te vamos a dejar varias opciones para que sepas cómo limpiar los implantes dentales de la mejor forma.

Cómo limpiar los implantes dentales con seda

Seguro que antes de llevar implantes o incluso ahora, has hecho uso de la seda dental para mantener una correcta higiene en tus dientes, encías y bueno, ¡en tu boca en general!

Tenemos buenas noticias. Una manera perfecta, si quieres saber cómo limpiar los implantes dentales, es utilizar la seda. Eso sí, lo mejor es que emplees una específica para implantes.

¿En qué se diferencia la normal de la específica para implantes dentales? Seguro que te acaba de pasar esa pregunta por la cabeza. Pues bien, la seda o hilo dental específico para implantes, cuenta con un mayor grosor.

Aunque sea más grueso, este útil es completamente flexible. De hecho, su grosor se debe a que va reforzado con una especie de gasa esponjosa que evita dañar zonas delicadas.

Comúnmente, este tipo de seda o hilo suele tener los extremos acabados en plástico, que puede ser rígido o no, para facilitar el agarre.

Se pasa entre las piezas fijas y las oquedades que puede haber entre estas y la encía, exactamente igual que lo harías con el hilo o seda normal. Así arrastramos restos de comida o placa que haya quedado acumulada.

Leer  Tipos de pasta de dientes

Cómo limpiar los implantes dentales con irrigador

Esta es otra opción excelente si quieres mantener una buena limpieza dental, tanto si tienes implantes como si no.

Los irrigadores son aparatos que generan un chorro de agua a presión. Este chorro sirve para limpiar los huecos entre los dientes, eliminando de igual modo restos de comida o placa acumulada.

Si te preguntas cómo limpiar los implantes dentales con este tipo de útil, es bastante sencillo. ¡Lo puedes hacer igual en todos los casos!

Simplemente, tienes que asegurarte de que el agua a presión pase bien a través de todos los huecos, ya sea entre las coronas o entre la pieza fija y la encía, si es que cuentas con una reconstrucción más amplia.

La importancia de prevenir la periimplantitis

Llevando a cabo una correcta higiene en nuestros implantes, vamos a evitar que se pueda desarrollar un caso de periimplantitis. Esto sucede cuando se comienza a acumular placa y sarro alrededor y en la superficie de los implantes.

Una exposición prolongada a estos cúmulos de bacterias, puede provocar un daño en los tejidos que rodean los implantes, causando incluso su pérdida en los casos más graves. A los tejidos que nos referimos son principalmente la encía y el hueso.

De hecho, si se pierden estos tejidos, que son básicamente los que mantienen el implante anclado, lo más probable es que haya que retirar el propio implante.

Así que… Ahora que ya sabes cómo limpiar los implantes dentales correctamente, ¡no tienes excusa para mantener una higiene perfecta!

Artículos Relacionados

Leer  Alimentos que nos ayudan a cuidar los dientes